Estudio: La revolución del aire acondicionado en México

Enfriar espacios consume casi el 10% de la electricidad usada en el mundo (equivalente a 2.5 veces el uso eléctrico total de África) y se espera que para el 2050 esta proporción se vea triplicada. Este consumo va en aumento rápidamente derivado del crecimiento económico y demográfico en países con climas cálidos. Esto genera dos problemas: uno de contaminación y otro de demanda eléctrica.

Existen ya modelos innovadores para incrementar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental del enfriamiento en tres ámbitos:

  • Generación: sistemas microcombinados
  • Distribución: distritos térmicos
  • Modelo de negocio: cooling as a service 

En Innovatorio, nuestro propósito es impulsar el desarrollo sostenible a través de la innovación y hemos decidido adoptar el reto de incrementar la eficiencia del enfriamiento en México. Este estudio es nuestra contribución para difundir los modelos de innovación en enfriamiento que ya están funcionando en otros lugares del mundo y que queremos ver implementarse en nuestro país.

Ponte en contacto con nosotros si te interesa más información sobre este tema y los proyectos relacionados en los que estamos trabajando.

Estudio: La revolución del aire acondicionado en México
Scroll hacia arriba